Torneo de Pesca Deportiva promueve la conservación del pez vela y la reactivación del turismo

Torneo de Pesca Deportiva promueve la conservación del pez vela y la reactivación del turismo

TGW Digital – La quinta edición del Torneo de Invitación de Pesca Deportiva se realizará del 10 al 14 de diciembre en Escuintla. Así lo dieron a conocer Billfish Conservation Project y el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

La actividad se desarrollará en el marco de los esfuerzos para la conservación del pez vela y la reactivación del sector turístico y del segmento deportivo en el país.

El torneo contará con la participación de personalidades internacionales como Peter Miller, presentador del programa Bass2Bilffish de NBC Sports y Uncharted Waters de Discovery Channel, y George Gozdz del programa Unfanthomed de Sportsman Channel.

Esta acción contribuye para que Guatemala continúe siendo reconocida a nivel internacional  por la conservación de la especie del pez vela, ya que el Pacífico guatemalteco está catalogado como uno de los principales y mejores atractivos turísticos para los pescadores deportivos en donde también se puede apreciar una gran variedad de peces como el marlín el atún y el dorado.

Mynor Cordón, Director General del INGUAT.

Detalles

El evento contará con las medidas necesarias para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), para garantizar una diversión segura entre los invitados nacionales e internacionales y los asistentes en general.

Este evento será transmitido en Tv Usa Unfanthomed y tendrá cobertura en las revistas de pesca deportiva “In the Bite” y “Marlin Magazine”, con lo cual se expondrá y promoverá la oferta turística del país, de acuerdo con personal del INGUAT.

El acuerdo ministerial 372-2019 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA- creó una mesa técnica para la protección del Pez Vela, la cual tiene como objetivo la elaboración de propuestas estratégicas para reducir la pesca incidental de esta especie.

Para más información sobre el torneo puede contactar a Juan Manuel Cóbar (502) 5204-6240.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.