Transmetro realizará ensayo para establecer protocolos y reestablecer operaciones

Transmetro realizará ensayo para establecer protocolos y reestablecer operaciones

TGW Digital – Este fin de semana, la Municipalidad de Guatemala realizará un ensayo en cuatro líneas de Transmetro: 6, 7, 12 y 13, después de que el Gobierno de Guatemala autorizara las pruebas para ejecutar el plan piloto de habilitación parcial del transporte público en la ciudad capital.

Las unidades de transporte estarán funcionando desde las 06:00 hasta las 16:00 horas.

De acuerdo con la entidad, el objetivo es “evaluar los protocolos y disposiciones establecidas para la nueva operación”, que incluye la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y el mantenimiento de distancia entre dos personas.

Rehabilitación del Transmetro iniciará con la implementación de medidas sanitarias

La aprobación del plan piloto de rehabilitación del transporte público fue publicada en el Diario de Centro América (oficial), la cual fue concedida únicamente a la Municipalidad de Guatemala para el servicio de Transmetro.

De acuerdo con las disposiciones presidenciales en caso de calamidad pública y órdenes para el estricto cumplimiento, la Municipalidad de Guatemala “podrá programar para los días 6 y 7 de junio de 2020 las pruebas de operación del Transmetro, en las líneas que se establezcan, poniendo en práctica los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) e iniciar un acoplamiento estructurado en diversas fases”.

Tanto el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, como la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), tendrán participación en el ensayo para “optimizar los resultados y generar los informes que sirvan como referencia para el retorno del transporte público urbano y extraurbano en su oportunidad”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.