TGW Digital – Este viernes en horas de la mañana, Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años, alias “La Rancherita”, fue trasladada del Hospital Roosevelt hacia el centro de detención preventiva para mujeres Santa Teresa de la zona 18.
Alias "La Rancherita" Mirna Elizabeth Juárez, es trasladada del Hospital Roosevelt al centro de detención preventiva para mujeres Santa Teresa de zona 18. La mujer es acusada del delito de asesinato en grado de tentativa, tras detonar un artefacto explosivo en un bus ruta 32. pic.twitter.com/4CD7bT5yo4
— RadioTGW (@TGWdigital) 25 de enero de 2019
“La Rancherita” perdió ambas manos tras detonar un artefacto explosivo en un bus de la ruta 32 en la colonia Quinta Samayoa, zona 7, hecho que también dejó al menos a 5 pasajeros heridos.
El director del hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, en entrevista dijo que Mirna Juárez fue intervenida quirúrgicamente “el lunes por la tarde para amputarle ambas manos, debido a que la explosión le ocasionó heridas de gravedad.”
Declaraciones del Director del @HRooseveltGT Marco Antonio Barrientos, sobre el egreso de alias "#LaRancherita" Mirna Elizabeth Juárez. Quien fue trasladada del Hospital Roosevelt al centro de detención preventiva para mujeres #SantaTeresa de zona 18. pic.twitter.com/2fmH4T6vXW
— RadioTGW (@TGWdigital) 25 de enero de 2019
Según el doctor Barrientos, “el jueves ingresó nuevamente al quirófano para limpiar las heridas en los muñones y evitar cualquier infección.”
“La Rancherita” quedó ligada a proceso el pasado miércoles, por el delito de asesinato en grado de tentativa, cuando la Jueza María del Carmen López realizó la audiencia de primera declaración en el hospital Roosevelt.
La jueza ordenó prisión preventiva en contra de Mirna Juárez, señalada de ser parte de la clica Sólo Para Locos del Barrio 18 y habría perpetrado el atentado como acto de intimidación para que los pilotos de los buses de la ruta 32 paguen la extorsión, acto fallido que le hizo perder las extremidades superiores y sufrir heridas en el tórax y rostro.