TSE garantiza “elecciones impecables”

TSE garantiza “elecciones impecables”

TGW Digital – Por medio de un comunicado el Tribunal Supremo Electoral agradeció a la ciudadanía la participación, que enmarcan dentro de “una elección pacífica y ordenada”.

Asimismo, afirmó que se cumplió desde esta institución el compromiso de una “elección técnicamente impecable”, desarrollada en “condiciones de seguridad integridad y transparencia.

El Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral agradeció la colaboración de 8 mil 234 personas que formaron parte del Voluntariado Cívico Electoral, una iniciativa que busca impulsar la participación ciudadana en procesos democráticos, especialmente de los jóvenes.

El voluntariado nació en el año 2011, y desde entonces ha fomentado el civismo en miles de jóvenes guatemaltecos interesados en formar parte de las decisiones importantes del país.

Durante la primera y segunda vuelta electoral presidencial 2019, los miles de voluntarios apoyaron a los ciudadanos que requerían información respecto a mesas de votación y mecánica del voto; asimismo, en el desplazamiento y orientación a personas con discapacidad y adultos mayores.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.