Turquía ordenó el arresto de más de 417 personas por un millonario esquema de lavado de dinero

Turquía ordenó el arresto de más de 417 personas por un millonario esquema de lavado de dinero

La justicia de Turquía ordenó el arresto de 417 sospechosos de estar involucrados en un esquema de lavado de dinero por un valor de 419 millones de dólares y vinculado mayormente a ciudadanos iraníes, informó este martes la cadena CNN Turk.

Hasta el momento 216 personas ya fueron detenidas en una operación policial que tiene lugar en 40 provincias turcas e incluye también allanamientos en diferentes residencias.

La amplia mayoría de los sospechosos de beneficiarse del esquema de lavado de dinero por unas 2.500 millones de liras (cerca de 419 millones de dólares) son ciudadanos iraníes residentes en Estados Unidos, informó el fiscal general de Estambul. La investigación apuntó a aquellos que “apuntaron contra la economía y la seguridad financiera de Turquía”, agregó el funcionario.

Las transferencias de dinero al extranjero son un tema sensible en el país, que atraviesa una crisis monetaria. La lira ha perdido cerca del 40% de su valor con respecto al dolar en lo que va del año.

(AFP)

“No perdonaremos a aquellos que se apoyan en contrabandear dinero si no es para el crecimiento, el desarrollo o el comercio”, advirtió en abril el mandatario Tayyip Erdogan.

Los sospechosos fueron acusados de “formar una asociación ilícita para delinquir” y “quebrar la ley de prevención del financiamiento del terrorismo“, apuntaron las autoridades.

Se cree que recibieron comisiones por el envió a más de 28 mil cuentas foráneas, a través de varios bancos y cajeros a partir de enero del año pasado, con cifras a partir de 5.000 liras (casi 900 dólares).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.