Últimos días para postular a guatemaltecos que han aportado al legado musical en marimba

TGW | El próximo viernes 5 de enero de 2024 concluirá la recepción de formularios de candidatos a optar al “Premio por trayectoria y aportes al desarrollo de la obra musical en marimba” que es impulsado por el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) por medio de la Dirección Técnica de Fomento de las Artes.

Este galardón es promovido de conformidad con el Acuerdo Ministerial Número 483-2018 de fecha 29 de junio de 2018, con el fin de reconocer, estimular, enaltecer y valorar, la trayectoria y obra de artistas, formadores de marimbistas y constructores de marimba.

La convocatoria está dirigida a instituciones y asociaciones: artísticas, culturales, académicas, educativas, oficiales y privadas, agrupaciones de marimba, que no sean servidores públicos o contratistas del MCD.

Bases

Según información de la cartera de Cultura y Deportes, sobre la naturaleza de dicho premio, se otorgará el reconocimiento a:

  • Artistas de marimba (Compositores, ejecutores e intérpretes de música en marimba)
  • Constructores de marimbas
  • Formadores de marimbistas

Será el Comité Organizador el que evaluará, calificará las propuestas y decidirá a quienes se entregarán los galardones, esto con fundamento en los criterios de valor cultural, de arte y tradición guatemalteca en el ámbito de la marimba que consideren que puedan ser premiados de acuerdo a la información documental y otros que sustenten.

Características del premio

El MCD informó que el premio en cada una de sus categorías consistirá en: Una plaqueta de madera con medidas de 25 centímetros de alto por 20 centímetros de ancho.

La cantidad de diez mil quetzales (Q10,000.00) para cada ganador en las categorías; 1. trayectoria, aporte y desarrollo como artistas de marimba, 2. trayectoria, aporte y desarrollo como constructores de marimbas y 3.  trayectoria, aporte y desarrollo como formadores de marimbistas.

El premio está sujeto a retención de ISR. Deberá presentar el 3% del valor del premio en timbres fiscales.

Puede consultar más información en el siguiente enlace:

https://mcd.gob.gt/convocatoria-al-premio-por-trayectoria-y-aportes-al-desarrollo-de-la-marimba-2023/#:~:text=Sobre%20la%20naturaleza%20del%20premio,Formador%20de%20marimbistas

VEA TAMBIÉN 

Primer frente frío del año se acerca al país desde México

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *