Mintrab destaca programa de apoyo laboral en el extranjero

TGW| El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB) El Programa de Movilidad Laboral, apoya a trabajadores guatemaltecos con oportunidades de empleo digno en el mercado extranjero.

Esta dependencia recuerda a la población que los servicios que ofrecen las instituciones de gobierno vinculadas a la movilidad laboral son completamente gratuitos, un mensaje en la cuenta oficial del MINTRAB, señala: No te dejes engañar, piénsalo dos veces, aplicar a una oportunidad en el extranjero a través del Programa de Trabajo Temporal es completamente gratuito.

 

Movilidad Laboral

El Programa de Movilidad Laboral tiene como propósito principal ayudar a los trabajadores guatemaltecos con oportunidades de empleo digno en el extranjero.

Además, se han creado lazos de cooperación con Estados Unidos para llevar a cabo este programa, con este país se mantienen acuerdos para fomentar el trabajo a través de la entrega de visas H-2A (agrícolas) y H-2B (no agrícolas).

El Programa de Trabajo Temporal del MINTRAB ha beneficiado a cerca de 5 mil guatemaltecos con el fin de promover una migración regular, ordenada, segura y circular.

De acuerdo con la información, en 2021 se apoyó a 916 personas y en 2022 a 2 mil 525, La mayoría beneficiarios de este programa han viajado Estados Unidos, México, Italia, Alemania y España.

VEA TAMBIÉN

Últimos días para postular a guatemaltecos que han aportado al legado musical en marimba

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *