Un mundo de datos: presentan un nuevo sistema de almacenamiento inteligente

Un mundo de datos: presentan un nuevo sistema de almacenamiento inteligente

IBM lanzó FlashSystem 9100, un sistema de almacenamiento que añade una capa de inteligencia artificial para anticipar problemas y administrar mejor los recursos. En una época donde los datos son el nuevo petróleo, ofrecer un entorno seguro y donde se puedan minimizar los riesgos de pérdida de información se volvió clave. Así se remarcó durante el evento de presentación que la compañía llevó a cabo en Ciudad de México. Fue el primer lanzamiento mundial que hizo la empresa desde América Latina. Con este producto, IBM busca sacarle ventaja a sus principales competidores en el segmento, como Dell/EMC y Pure Storage.

Esta nueva solución está optimizada con memorias no volátiles (tal como se denomina a las memorias que pueden retener información guardada incluso cuando hay cortes energéticos) y está construida con tecnologías IBM Spectrum Virtualize e IBM FlashCore que, entre otras cosas, implica compresión acelerada por hardware, desduplicación y protección de datos.

Ofrece hasta 2 petabytes (PB) de almacenamiento en 2RU (Unidades de Rack) y hasta 32PB all flash en un único rack estándar de industria 42RU. Según se destacó en el encuentro, un array de 2U brinda una latencia de 100 microsegundos, IOPS de 2,5 M y una banda de 34 GB por segundo . Esto significa rapidez en la transmisión de datos y velocidad en la capacidad de respuesta.

IBM presentó su nueva solución de almacenamiento Flash 9100 con inteligencia artificial

IBM presentó su nueva solución de almacenamiento Flash 9100 con inteligencia artificial

FlashSystem 9100, que estará disponible en el mercado a partir de agosto, está pensado para entornos multinube, es decir para empresas que recurren a más de un proveedor de servicio en la nube, pública o privada. En este sentido, se destacó en la presentación que se puede extender este uso a más de 440 sistemas de almacenamientos heterogéneos de IBM y otros proveedores.

“La era de los datos está aquí. Los que puedan aprovechar el poder de esa información tienen una ventaja competitiva”, subrayó Eric Herzog, vicepresidente de Marketing y Gestión de Producto de Storage Systems (Sistemas de Almacenamiento) de IBM, en el marco del encuentro.
El directivo remarcó que se pueden implementar las soluciones de diferentes modos, por ejemplo para la administración de copias, protección de datos y recuperación de información en caso de incidentes.

Se destacó el uso de inteligencia artificial para prevenir incidentes y la velocidad en la transmisión de datos

Se destacó el uso de inteligencia artificial para prevenir incidentes y la velocidad en la transmisión de datos

Seguridad en el manejo de datos

Un punto que se destacó es la encriptación de los datos en los sistemas de almacenamiento, una medida de seguridad para evitar que la información quede expuesta ante una posible intromisión en la transmisión.

Por otra parte, esta solución permite gestionar el acceso de manera personalizada. Es decir que se pueden establecer límites en el acceso a datos y también configurar contraseñas para el ingreso a determinada información. Se trata de una medida de seguridad para minimizar las chances de ataques internos, es decir por personal dentro de la compañía.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.