UPCV entrega Política Pública Municipal de Prevención de la Violencia y el Delito en Atescatempa, Jutiapa

UPCV entrega Política Pública Municipal de Prevención de la Violencia y el Delito en Atescatempa, Jutiapa

TGW Digital – Alexander Girón | Autoridades de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) entregaron al jefe edil de Atescatempa, Jutiapa de la “Política Pública Municipal de Prevención de la Violencia y el Delito” para fortalecer las acciones de prevención en el municipio.

El Coordinador de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, Ronald Portillo hizo entrego al jefe edil de Atescatempa, Jutiapa, Mauricio Contreras, la “Política Pública Municipal de Prevención de la Violencia y el Delito”, con el objetivo de establecer las accione a implementar en materia de prevención de la violencia en la comunidad.

Según las autoridades estas acciones, permitirán una reducción en los factores de riesgo tanto a nivel individual, social y comunitario de las personas, además, de fomentar la cultura de denuncia en las mujeres, niñas y adolescentes, que pudiesen estar siendo víctimas de violencia intrafamiliar.

Esta política esta priorizando en el municipio de Atescatempa, Jutiapa la prevención de la violencia intrafamiliar, los asaltos y los disparos al aire.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.