UPCV lanza Tik Tok  con mensaje de Inclusión, Prevención de la Violencia y  Positivismo

UPCV lanza Tik Tok con mensaje de Inclusión, Prevención de la Violencia y Positivismo

TGW Digital – La Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia, lanza de manera novedosa un mensaje que llama a la inclusión, la alegría, la igualdad y la no violencia a través de la red social del momento TikTok, esto en el marco de la semana Internacional de las personas con discapacidad auditiva.

Se eligió TikTok, porque es la red social que permite crear, editar y subir video selfies musicales de 1 minuto, con millones de seguidores a nivel mundial, dirigido a personas de toda edad, condición y estrato social, con el fin de innovar y estar a la vanguardia de la comunicación efectiva y eficaz.

“Comparte la alegría, la buena actitud y di no a la violencia” es lema del video, en el cual participaron personas con discapacidad auditiva, esto con el objetivo de llegar a las más de 240 mil personas con esta condición.

La Lengua de Señas empezó a ser reconocida en el país a principios de los 80´s, al fundarse la Asociación de Sordos de Guatemala -ASORGUA- a iniciativa de este colectivo. Antes de ello, se obligaba a las personas a establecer una comunicación de forma oralizada, sistema que presentaba dificultades.

Actualmente, dicha comunidad busca que se declare la Lengua de Señas como un idioma más de Guatemala, ante el  Congreso de la República y se  discute la iniciativa 5603, Ley de Lengua de Señas de Guatemala –LENSEGUA-.

La UPCV invita a todos a seguir su nueva cuenta en Tik Tok y estar pendientes de la publicación de nuevo material: tiktok.com/@upcvguatemala

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.