Ejército apoya entrega de víveres a familias de Zacapa

Ejército apoya entrega de víveres a familias de Zacapa

TGW Digital – Soldados de la Segunda Brigada de Infantería “Capitán General Rafael Carrera”, apoyaron la entrega de víveres a familias vulnerables del Caserío Sector II, de la cabecera departamental de Zacapa. Esto en apoyo a la iniciativa del colectivo Voluntariado de Zacapa, quienes prepararon la ayuda entregada en la jornada del domingo 27 de septiembre.

Esta ayuda humanitaria consiste en diferentes alimentos y otros insumos básicos, que permitirán a las familias sobrellevar la crisis ocasionada por la disminución de sus actividades económicas, como consecuencia de la pandemia por Coronavirus, COVID-19, que actualmente atraviesa el país.

El personal militar colaboró con la entrega de los víveres, de acuerdo con la clasificación realizada por el personal voluntario, distribución que se llevó a cabo con el debido orden y en apego a las medidas de protección sanitaria indicadas por el Gobierno ante la actual emergencia sanitaria.

El Ejército de Guatemala contribuye con estas iniciativas, en cumplimiento a sus fines constitucionales, dictados en el Artículo 249 de la Constitución Política de la República de Guatemala, que establece que la Institución Armada prestará su cooperación en situaciones de emergencia o calamidad pública; poniendo de manifiesto su compromiso con los guatemaltecos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.