UPCV lleva “Yo mujer, Plan de vida” a Zacapa

UPCV lleva “Yo mujer, Plan de vida” a Zacapa

TGW Digital – El equipo de trabajo de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia –UPCV-, llevó el fin de semana la línea de acción “Yo Mujer, Plan De Vida” al departamento de Zacapa, dentro del marco del proyecto “Los Poderes de la Prevención”.

Esto con el objetivo de implementar talleres para el fortalecimiento específicamente de las mujeres, y así proporcionarles herramientas que les permitan reflexionar sobre la importancia de planear y diseñar un proyecto de vida fijo que integre metas, anhelos, visiones y misiones acordes con las necesidades y capacidades de la mujer.

Ronald Portillo, Coordinador General de la UPCV, manifestó que las acciones que están tomando buscan romper el círculo de la violencia, por ello el nombre de la campaña “Rompe con el Silencio” la denuncia garantiza tus derechos, estamos trabajando para cambiar los patrones de conducta, la mujer ocupa un lugar muy importante en los hogares, es una persona y tiene derecho a desarrollarse como lo considere “ya no más violencia contra las mujeres” es la instrucción del señor presidente y es lo que estamos haciendo las autoridades.

Desde la administración estamos comprometidos en apoyar a las mujeres en todo el proceso de denuncia, estamos trabajando con las autoridades locales el acompañamiento policial y todo lo que necesiten para garantizar sus derechos, indicó.

Ronald Portillo, Coordinador General de la UPCV.

Seguidamente invitó a las mujeres presentes para adquirir el compromiso de seguir trabajando y que apoyen a otras mujeres para conocer sus derechos y la ruta de denuncia. Para concluir juramentó Comisiones de Prevención de Violencia contra la Mujer que se conformaron en el lugar, con el fin de organizar y capacitar mujeres que sean multiplicadoras de ese mensaje de “Ya no más violencia”.

Ana Lucía Gutiérrez, encargada de la sección de Género Y Multiculturalidad de la UPCV, dio a conocer los objetivos del proyecto “Los Poderes de la Prevención” y de la conformación de las Comisiones de Prevención de la violencia contra la Mujer, para que sean capacitadas y fortalecidas en temas de prevención de la violencia de género, fomentando una igualdad de empoderamiento y participación ciudadana, brindando herramientas para prevenir todo tipo de alteración social.

Para concluir, dio conocer la campaña “Rompe con el Silencio”, para dar a conocer la ruta de la denuncia, y sobre “Yo mujer, plan de vida” que tiene como objetivo implementar talleres de fortalecimiento, acordes a sus necesidades con el fin de prevenir la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.