TGW Digital – Un vehículo cayó al fondo de un barranco de aproximadamente 300 metros de profundidad, en Chiantla, Huhuetenango, dejando al menos a 10 personas fallecidas según el reporte preliminar proporcionado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la localidad.
Según reportaron los Bomberos Voluntarios, se trabaja en el lugar con equipo especial para llevar los cuerpos a la superficie, lo cual se ha complicado por lo profundo del barranco.
El vehículo cayó desde la carretera principal, en el tramo que se encuentra entre los cantones “La Zeta” y “Piedrinera” cerca del lugar conocido como el mirador de Chiantla.
Según reportó la PNC, el automóvil es color blanco, con placas de circulación P763-BYD, marca Toyota Runner.
Al momento de descender, los bomberos y agentes de la PNC, localizaron a 3 personas en el interior fallecidas y al menos a 7 personas más en los alrededores también sin vida, sumando 10 personas que murieron luego del accidente.
Aún se trabaja en la identificación de los cuerpos, pero se presume que todos son miembros de una familia. Una de las mujeres fallecidas, tenía 68 años y fue identificada como Felipa León Andrés Francisco de Velásquez.