Vicepresidencia remarca compromiso en apoyo al resguardo de la Cuenca del lago de Atitlán

Vicepresidencia remarca compromiso en apoyo al resguardo de la Cuenca del lago de Atitlán

TGW| La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Atitlán y su Entorno (AMSCLAE) recibió la visita de la vicepresidenta y presidenta en funciones de la República de Guatemala, Karin Herrera, dónde resaltó la importancia de la puesta en marcha de la segunda etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales para hacer frente a la creciente carga.

Durante la visita, el director de AMSCLAE, Melvin Pérez dio la bienvenida y presentó a los jefes de los departamentos encargados de la gestión ambiental en la cuenca, para luego realizar un recorrido en las instalaciones, donde se llevaron a cabo diversas presentaciones y se abordaron temas cruciales para la conservación del lago.

La dra. Karin Herrera también resaltó la importancia de un enfoque integral para abordar la gestión de residuos en la cuenca del Lago de Atitlán, en línea con iniciativas sustentables. Asimismo, se destacó la urgencia de un plan coordinado entre el sector turístico, las autoridades ambientales y las municipalidades para la separación y gestión adecuada de desechos.

En su visita, la vicepresidenta recorrió también las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales en Santa Catarina Palopó dónde subrayó la necesidad de fortalecer las infraestructuras de tratamiento de residuos y su manejo adecuado en la región.

La vicepresidenta Herrera instó a unir esfuerzos para proteger el Lago de Atitlán y su entorno, enfatizando la importancia de reducir la contaminación y evitar la proliferación de vertederos clandestinos en la cuenca.

La vicemandataria fue acompañada en su recorrido por las autoridades de AMSCLAE, por el alcalde de Santa Catarina Palopó y su consejo municipal, así como por periodistas.

Reporto: Mishelle Del Cid

VEA TAMBIÉN

INE presenta resultados de la canasta básica alimentaria y canasta ampliada

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.