Vicepresidenta Karin Herrera: “Corresponde a los sancarlistas trabajar arduamente por que la Usac brille”

TGW | La vicepresidenta Karin Herrera, participó en la lección inaugural de actividades académicas de los profesionales de la salud, ciencias médicas y psicológicas, entre otras, que se llevó a cabo en el auditorio del Centro Universitario Metropolitano de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

En su intervención la vicepresidenta dijo que la educación superior es la búsqueda de la excelencia. Además, comentó sentirse emocionada ya que laboró por más de 30 años en dicha casa de estudios, por ello la hace feliz compartir con la comunidad estudiantil.

Al ser cuestionada por la prensa sobre los señalamientos que Estados Unidos hizo respecto a la elección del rector de la Usac, Walter Mazariegos, calificando el proceso de “fraudulento”, la vicepresidenta expresó:

“Corresponde a la comunidad sancarlista trabajar arduamente por que brille, que la excelencia este presente en cada aula, que el rigor científico este presente en cada investigación y que se resuelvan los problemas nacionales a través de esa investigación. Debe permanecer el servicio honrado, transparente, comprometido y responsable dirigido al pueblo”, aseguró la funcionaria.

Herrera también hizo un llamado a los universitarios para que mantengan en su ADN el “Id y enseñad a todos” sobre todo con aquellos que no han tenido las mismas oportunidades.

Gabinetes

En otros temas, la vicepresidenta Karin Herrera, informó que ya fueron aprobados los acuerdos que prorrogan el Gabinete Específico de Desarrollo Social y el Gabinete Específico de Desarrollo Económico, a los cuales tendrá acceso la prensa para la cobertura correspondiente.

Asimismo, indicó que los titulares de las secretarías bajo su dirección, realizan un proceso de evaluación situacional de dichas dependencias; sobre que procesos se pueden continuar, cuáles hay que revisar y los presupuestos.

VEA TAMBIÉN  

Presidente Arévalo vela por la libre emisión del pensamiento y libertad de prensa

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *