SBS fortalecerá sus acciones en pro de la niñez y adolescencia

TGW| El secretario de Bienestar Social (SBS), Marvin Rabanales García, destacó que durante su gestión se fortalecerá la atención integral de la niñez y adolescencia a cargo de esta entidad gubernamental.

Durante un recorrido por el Centro de Atención Integral (CAI) de la zona 3,que llevo a cabo junto a la primera dama de la Nación, Lucrecia Peinado, el funcionario señaló:

“Tenemos proyectada una atención integral en los centros donde hay niños que no superan los 5 años. Se quiere implementar metodologías de vanguardia, que tengan pertinencia del país, que sean inclusivas.”

El secretario indicó que también se espera llegar a más menores de edad, con una mejor atención integral, que incluye apoyo con:

  • salud
  • educación
  • protección y atención a padres de familia, a través de una escuela para padres

El recorrido

El pasado 25 de enero, las autoridades de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del presidente y la primera dama de la Nación hicieron dos recorridos en la ciudad capital.

El recorrido incluyó el Centro de Atención Integral -CAI- de la zona 3, donde se atiende a la primera infancia y finalizó en el albergue Casa Nuestras Raíces Guatemala.

El segundo centro brinda abrigo y atención primaria a niñas, niños y adolescentes emigrantes retornados no acompañados.

Todas estas acciones están enfocadas en la atención con pertinencia cultural. También se busca incluir metodologías que permitan asistir a familias y menores desde sus idiomas maternos. Esta es una de las metas para la mejora en el sistema de respuesta.

La SBS

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República (SBS) es el ente que formula y ejecuta programas y servicios con cobertura nacional. El objetivo es promover la prevención y protección integral de la niñez y adolescencia.

Además, impulsa el fortalecimiento de la familia como núcleo de la sociedad y procurando la reinserción y resocialización de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

Para el cumplimiento de su mandato y de sus funciones sustantivas, la SBS está organizada en tres subsecretarías:

  •  Preservación Familiar, Fortalecimiento y Apoyo Comunitario
  •  Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia
  •  Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal

VEA TAMBIÉN

Vicepresidenta Karin Herrera: “Corresponde a los sancarlistas trabajar arduamente por que la Usac brille”

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *