Vicepresidente Cabrera entrega a AMSA equipo para análisis de aguas

Vicepresidente Cabrera entrega a AMSA equipo para análisis de aguas

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, y la mancomunidad Gran Ciudad del Sur entregaron hoy a la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA), equipo de laboratorio valorado en 1,8 millones de quetzales, para analizar las aguas residuales y el agua potable.

Este viernes, el vicemandatario Cabrera y la mancomunidad hicieron entrega de los recursos al director de AMSA, Amed Juárez, quién aseguró: “En un máximo de 15 días estará funcionando el laboratorio”.

 

 

 

 

 

 

 

El recinto se encuentra en las instalaciones de AMSA, y contará con un cromatógrafo de gases con detector de masas, valorado en 920.000 quetzales, con el cual se realizarán los análisis de pesticidas en las aguas del cuerpo hídrico.

Además, entregarán cuatro rotavapores, termorreactores y fotómetros portátiles, que ayudarán con el análisis del agua.

Con el nuevo equipo, AMSA tendrá la capacidad de realizar los estudios más de 35.000 elementos orgánicos presentes en el agua.

 

 

 

 

 

 

 

Esto cumple con la ley de creación de AMSA y el Acuerdo Gubernativo 236-2006, que reglamenta las descargas y reúso de aguas residuales y de la disposición de lodos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.