Vicepresidente Cabrera llama a parar las guerras y los efectos del cambio climático en el mundo

Vicepresidente Cabrera llama a parar las guerras y los efectos del cambio climático en el mundo

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, hizo hoy un llamado a parar las guerras y los efectos del cambio climático que están matando a mucha gente y especies en el mundo.

“El mundo está viviendo momentos difíciles por dos circunstancias que tenemos que tratar de parar: el cambio climático que está matando a mucha gente y especies y las guerras que nacen cuando se crean nuestras sociedades”, expresó.

Cabrera hizo el llamado durante un acto público celebrado en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, luego de que el presidente de la fundación “Friends of Zion HeritageCenter”, el pastor evangélico estadounidense Michael Evans, otorgara un reconocimiento al mandatario Jimmy Morales por su apoyo a Israel.

Durante la actividad se reconoció la “valiente” decisión del gobierno de Morales de trasladar su embajada en Israel hacia Jerusalén.

Cabrera expresó su satisfacción por el reconocimiento otorgado por la fundación que hace dos años abrió un museo en el corazón de Jerusalén para apoyar al pueblo judío.

“Más que congratularnos por este presente, nos congratulamos de que en este momento Guatemala ha dado un paso más en apoyo al país amigo que es Israel”, destacó el Vicepresidente en su alocución.

Advirtió que los efectos del cambio climático y las guerras “no debieran existir, pero existen” y “nosotros como Gobierno debemos abrir espacios de reflexión para parar ese destrozo que los seres humanos estamos haciendo”.

“Tenemos que recapacitar, tenemos que encontrar una paz verdadera, encontrar el camino de desarrollar nuestras sociedades”, agregó.

El Vicepresidente guatemalteco aseguró que su país está apoyando el proceso de paz en Israel, con el que mantiene una relación de 70 años.

El embajador israelí, Mattanya Cohen, manifestó en la actividad que la decisión de Guatemala de trasladar su embajada a Jerusalén fue “valiente e histórica”.

“Nosotros los israelíes, los judíos, nunca olvidamos a nuestros amigos”, resaltó, y dijo que con Guatemala “tenemos excelentes relaciones de cooperación y amistad y mi compromiso es estrechar aún más estas relaciones”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.