Vicepresidente Cabrera pide a instituciones acelerar esfuerzos y advierte que diferencias ideológicas no ayudan al objetivo nacional

Vicepresidente Cabrera pide a instituciones acelerar esfuerzos y advierte que diferencias ideológicas no ayudan al objetivo nacional

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, dijo hoy que los antagonismos ideológicos no contribuyen a la unidad que se necesita para hacer frente al reto común de “sacar adelante a Guatemala”, por lo que llamó al esfuerzo conjunto y urgió a las instituciones a acelerar los esfuerzos de servicio y ejecución para beneficio de la población.

“Aquí lo que debemos entender es que tenemos que sacar adelante a Guatemala”, todos juntos, expresó el vicemandatario tras llamar a la unidad y a no generar divisiones ideológicas.

Por ello, lamentó que, “aun así, hay gente del extranjero que viene con ideas equivocadas porque cada pueblo es el que debe decidir el futuro que necesita”.

El Vicepresidente hizo estas reflexiones en el marco de una reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a la que también asistió el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, para revisar la situación de la cartera de créditos.

En este marco, dijo que el Gobierno guatemalteco está cumpliendo su parte y urgió a las instituciones a agilizar los procesos de ejecución para concretar avances y llevar los servicios y obras que la población espera.

“Ministros y viceministros tienen que estar puyando para que las cosas salgan bien”, demandó.

Luego enfatizó que las unidades ejecutoras son las que “al final tienen la gran responsabilidad” de que avancen los proyectos planificados.

“Si tienen dudas o procesos que se entrampan tratemos de buscar las ayudas correspondientes para que no nos suceda”, propuso.

En otra parte de su discurso, el alto funcionario de Gobierno se refirió a acciones llevadas a cabo por algunos grupos que erosionan la democracia guatemalteca.

Al respecto dijo quehay bandas delincuenciales y maras, entre otros problemas, que generan inestabilidad en el país y que perjudican los esfuerzos que se realizan.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.