Vicepresidente de Guatemala cumple visita oficial a España

Vicepresidente de Guatemala cumple visita oficial a España

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, se reunió hoy con la vicepresidenta y ministra de la Presidencia para las Administraciones Territoriales de España, Soraya Sáenz de Santamaría Antón, durante una visita oficial del vicemandatario guatemalteco al Reino de España.

Durante el encuentro, en Madrid, el vicepresidente Cabrera expresó la complacencia de Guatemala por la presencia del Rey Felipe VI en la XXVI Cumbre Iberoamericana, de la cual el país centroamericano será sede en noviembre.

El vicepresidente guatemalteco es acompañado durante la visita oficial por la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

De acuerdo con el informe procedente de Madrid, durante la reunión con la señora Sáenz de Santamaría Antón, se abordó temas de la agenda bilateral, cooperación, relaciones económico-comerciales y la celebración de la Cumbre Iberoamericana a celebrarse en el mes de noviembre próximo.

Se indicó que el vicepresidente Cabrera “expresó a la Vicepresidenta Sáenz de Santamaría Antón, la complacencia de la República de Guatemala por contar con la presencia de Su Majestad, Don Felipe VI, Rey de España en la XXVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno”. La cita está programada para cumplirse en la colonial ciudad de La Antigua Guatemala, en el mes de noviembre de 2018.

La vicepresidenta  Sáenz expresó su congratulación por los resultados de la Consulta Popular llevada a cabo el pasado 15 de abril de 2018, en la que el Pueblo de Guatemala tomó la decisión de someter el Diferendo Territorial, Insular y Marítimo existente con Belice a la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para una solución definitiva.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.