Vicepresidente marca límites por exigencias de menores en hogares de abrigo

Vicepresidente marca límites por exigencias de menores en hogares de abrigo

Después de los disturbios reportados anoche en el anexo al Hogar Virgen de la Asunción, el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, dijo hoy que el Gobierno no cederá ante peticiones fuera de contexto hechas por los adolescentes.

Durante una conferencia de prensa efectuada al finalizar la reunión de Gabinete Económico, el vicemandatario lamentó la pérdida de valores y destacó que el Gobierno de Guatemalaha dado la atención adecuada a los niños y niñas que habitan en los hogares de abrigo.

“Es lamentable lo que está sucediendo. Estos jóvenes exigían hasta tener encuentros matrimoniales, como les llamaron ellos. Hicieron peticiones fuera de contexto. Este tema nos ha traído múltiples problemas”, expresó.

Cabrera afirmó que “el Gobierno les ha dado la atención correspondiente, pero no se puede ceder a peticiones como llevar mujeres para que tengan relaciones con ellos, es una cosa que se sale de cualquier contexto”.

Por su parte, Anabella Morfin, titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), también se pronunció durante la conferencia de prensa y explicó que anoche se promovió una exhibición personal para que la juez de turno acudiera al hogar.

“Ella demoró un poco porque tenía unas audiencias pendientes. Cuando llegó se pudo establecer que el problema se originó por un enfrentamiento entre los propios jóvenes”, manifestó.

La funcionaria agregó que se están investigando las denuncias hechas por algunos adolescentes, quienes afirman que sufren abusos de parte de los monitores.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.