Vicepresidente visita oficinas del Renap y reconoce su compromiso con los guatemaltecos

Vicepresidente visita oficinas del Renap y reconoce su compromiso con los guatemaltecos

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, visitó hoy las oficinas del Registro Nacional de las Personas (Renap) para verificar la labor que realiza la institución y reconoció el compromiso de la misma con los guatemaltecos.

“El trabajo es positivo, el trabajo ha sido arduo e incluso los fines de semana, por eso los estamos felicitando”, dijo el vicemandatario a los trabajadores.

El vicepresidente hizo un recorrido junto a Enrique Alonzo, director del Renap, con quien además sostuvo una reunión de trabajo para mejorar el funcionamiento de la entidad que se encarga de la emisión de documentos de identificación, actas de nacimiento, matrimonio, entre otras.

Asimismo, señaló que el ente encargado de emitir el Documento Personal de Identificación (DPI) “está haciendo esfuerzos para tener al día la entrega de este”. Lamentó que se tienen 130.000 documentos emitidos que “no han venido a traer los guatemaltecos”.

El vicedignatario resaltó que el “Renap trabajó arduamente cinco días antes de la consulta popular, con lo que se logró entregar 30.000 documentos. Mientras que el sábado y domingo fueron entregados 3.400”.

A la vez destacó que “se tiene al día el envío del DPI a los guatemaltecos que viven en el extranjero y resaltó la importancia del apoyo que la Vicepresidencia le brinda al Renap.

“Aprovechó, para exhortar a los guatemaltecos que aún no cuentan con el documento, que asistan a traer su documentos a una de las 340 agencias del Renap que existen en el país”, expresó el subjefe de Estado.

Recorrido

El vicemandatario Cabrera hizo un recorrido en el archivo general que tiene el Renap, en donde se tienen más de 100.000 libros que fueron digitalizados y que contienen datos desde 1.800. Estos están en estado de conservación.

Al vicegobernante le mostraron diferentes libros de actas, desde partidas de nacimiento, registros de cédula y registros civiles, hasta defunciones.

También realizaron un recorrido en el Datacenter, para conocer el proceso de impresión del DPI, que da certeza e identidad a los guatemaltecos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.