TGW Digital – Luego de 5 meses entre rumores de salida de su club actual, una lesión y batallas legales por abuso sexual, el jugador brasileño, Neymar da Silva Santos Júnior, más conocido como Neymar Jr. vistió de nuevo la camisola del Paris Saint-Germain (PSG) en un juego oficial.
Tras el gran teatro que se formó al rededor de Neymar Jr. era hora de volver al juego y esta semana el técnico del PSG, Thomas Tuchel, lo convocó par el duelo ante el Racing de Estrasburgo, correspondiente a la jornada 5 de la Ligue One (liga 1) de Francia.
El regreso de Neymar se dio desde el inicio del partido y no fue muy bien recibo por la afición del club parisino, que ya había dado a conocer mediante un comunicado, que “no le seria fácil ganarse el cariño de los fanáticos” y que “el camino de la redención será largo… muy largo”.
Durante largo tiempo Neymar fue abucheado y silbado por los ultras del PSG, mientras el brasileño tenia en dominio el balón.
😡😡 Muy enojados: los hinchas del #PSG 🇫🇷, Colgaron varias pancartas: "Neymar Sr. venda a su hijo en Vila Mimosa". Además cada vez qué la toca es silbado e insultado. Parece qué no hay vuelta atrás y la relación entre el 10 brasileño y la hincha del equipo francés está rota 💔. pic.twitter.com/QXP5xMznxo
— Botingol (@botingol) September 14, 2019
Conforme fue avanzado el partido, la afición empezó a mermar sus insultos contra Neymar, al ver que en cada jugada que el hacia, conducía al equipo a la victoria.
Todos estos insultos fueron callados por Neymar Jr. al minuto 92 del tiempo agregado al lograr un gol de chilena, el estadio y la afición cambiaron de opinión y no les quedo más que agradecer que al filo de finalizar el partido, el delantero brasileño haya logrado la victoria del PSG.
Neymar callando a los ultras con lo que mejor sabe hacer.pic.twitter.com/DCyZ4saCTq
— Jovicismo (@JovicismoRM) September 14, 2019
La celebración de Neymar fue muy sobria, no abrazo a sus compañeros que se acercaron a felicitarlo y solo mantuvo sus manos bajas, luego buscó un balón, y se lo puso bajo la camisola y se llevo el dedo a la boca.
Al finalizar el encuentro Neymar dio declaraciones sobre lo sucedido en el campo, “Todo el mundo sabe que yo quería salir, y lo dejé muy claro”.
Posteriormente dijo no estar enfada con la afición y que recuerda con mucho cariño la gran fiesta de bienvenida que ellos le hicieron a su llegada, sin embargo afirmó “La misma boca que te silba es la que te tiene que aplaudir el gol”.
"TODOS SABEN QUE QUERÍA IRME, PERO AHORA HAY QUE PASAR LA PÁGINA Y DEJARÉ TODO EN EL CAMPO"#CentralFOX | Neymar, luego de volver a jugar con el PSG tras 126 días. pic.twitter.com/XHIKo0coDQ
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) September 14, 2019
Previo a retirarse comentó “ahora sé que cada juego que dispute aunque sea de local, será como un juego fuera de casa”.
en Foto de Portada: Balón Mundial Oficial.