Vizcarra anunciará su grupo de ministros

Vizcarra anunciará su grupo de ministros

El nuevo presidente de Perú, Martín Vizcarra, aseguró que la próxima semana dará a conocer los nombres de los integrantes de su gabinete de gobierno durante una visita que realizará en la ciudad de Lima a un hospital infantil.

“Dijimos que necesitábamos un plazo aproximado de diez días y en ese plazo vamos a hacerlo, ya pasaron dos, así que en ocho días”, aseguró el mandatario en una rueda de prensa otorgada a diferentes medios locales.

Vizcarra aseguró que por el momento no se adelantará ningún tipo de información al respecto, dado que está tomándose su tiempo para analizar sus opciones con el fin de desligarse de los escándalos que envuelven a su antecesor Pedro Pablo Kuczynski.

“En el mensaje que di después de jurar en el cargo, dijimos que debíamos empezar a trabajar desde el principio y que teníamos muchos temas, pero entre ellos es fundamental el esfuerzo que hagamos por mejorar la salud y la educación”, aseguró el presidente peruano.

Vizcarra era el vicepresiodente de Kuczynski, quien presentó su renuncia ante el Congreso luego de las investigaciones que se adelantan en su contra por lavado de activos y captación de votos, además de estar vinculado con el escándalo de Odebrecht.

Este fin de semana se realizaron diferentes allanamientos en las propiedades de PPK . Además se le prohibió la salida del país mientras se adelantan las investigaciones.

Mientras tanto, Vizcarra se encuentra ante un difícil escenario político, teniendo la obligación de tomar medidas para superar la profunda crisis que atraviesa Perú luego de este escándalo. El descontento con la clase política y los casos de corrupción que salpican a miembros del gobierno y del Congreso son solo algunos de los desafíos a los que se enfrenta.

De igual deberá actuar como un gobierno de transición. Según algunos analistas han expresado en medios peruanos, el presidente deberá mantener una buena relación con el fujimorismo, liderado por Keiko Fujimori y con la mayoría en el parlamento, algo que sería contrario a Kuczynski, que llegó al poder al reunir el voto antifujimori.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.