Skip to content

https://radiotgw.gob.gt/radio-tgw-en-linea/

VOLCÁN DE FUEGO: Cancillería y OEA coordinan acompañamiento por transparencia en reconstrucción de hogares

VOLCÁN DE FUEGO: Cancillería y OEA coordinan acompañamiento por transparencia en reconstrucción de hogares

FUENTE: AGN

La Cancillería de Guatemala y la Organización de Estados Americanos (OEA) pusieron en marcha hoy un proceso de coordinación para el acompañamiento que el presidente Jimmy Morales solicitó al organismo a fin de garantizar la transparencia en los planes de respuesta y reconstrucción tras la catástrofe causada por la erupción del volcán de Fuego el 3 de junio.

Con tal fin se celebró una reunión entre el vicecanciller Jairo Estrada y la representante residente de la OEA en Guatemala, Milagro Martínez.

De acuerdo con lo informado por la Cancillería en su cuenta oficial de Twitter, la reunión sirvió para “iniciar coordinaciones para el acompañamiento del proceso de transparencia y verificación por la erupción “.

No se dieron a conocer cuáles serán los mecanismos acordados para concretar el acompañamiento que responde a un interés del Gobierno de Guatemala por transparentar los esfuerzos que conlleve la respuesta a la tragedia.

La erupción del volcán de Fuego dejó al menos 110 muertos y 197 desaparecidos. Además, 1,7 millones de personas resultaron afectadas y el Gobierno trabaja en la atención de cerca de 4.000 sobrevivientes en 19 albergues oficiales.

El presidente Jimmy Morales anunció en conferencia de prensa la noche del miércoles que el Plan de Respuesta y Reconstrucción requerirá 460 millones de quetzales, más otros 100 millones de quetzales que serán invertidos en un proyecto para atender las necesidades de vivienda de 1.000 familias afectadas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Designed using Magazine Hoot Premium. Powered by WordPress.