168 familias damnificadas por erupción del volcán de fuego, firman escrituras de sus casas

168 familias damnificadas por erupción del volcán de fuego, firman escrituras de sus casas

Rudy Tejeda – Noticieros TGW

En el comedor de la Comunidad El Barrio, en los albergues de transición familiares, que se construyeron para los damnificados del volcán de fuego, integrantes de 168 familias, firmaron las escrituras que los hacen propietarios de las primeras casas del proyecto La Dignidad.

Al final serán beneficiadas mil familias, que tendrán sus casas en propiedad, en un proyecto habitacional que inició la construcción en diciembre del año pasado.

Autoridades de la Unidad Para el Desarrollo de Vivienda Popular (UDEVIPO) convocó a las 168 familias, del caserío El Barrio y San Miguel Los Lotes, para la firma de Escrituras que las acreditan como propietarios de las primeras viviendas.

El procedimiento se realizó el domingo 14 de abril, en el kilómetro 59, Carretera al Puerto de San José, departamento de Escuintla. El costo de la construcción de las casas asciende a 172 millones.

En julio de 2018, la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (CONRED), la Municipalidad de Escuintla y Gobernación Departamental, realizaron los listados de las familias lo que permitió a UDEVIPO empezar con la conformación de expedientes.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.