Interceptan dos lanchas en Aguas del Pacífico de Guatemala

346 paquetes con posible cocaína localizados en 2 lanchas en aguas del Pacífico

346 paquetes con posible cocaína localizados en 2 lanchas en aguas del Pacífico

TGW Digital – En horas de la noche de este miércoles fueron interceptadas dos embarcaciones en aguas del Pacífico, golpe duro al narcotráfico realizado por la Fuerza Especial Naval de la Marina de la Defensa Nacional del Ejército de Guatemala.

Tras esta interceptación, las 2 lanchas junto a 346 paquetes localizados en el interior, los cuales presuntamente contienen cocaína, fueron trasladados a la Base Naval del Pacífico, donde agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Ministerio Público(MP), proceden con el embalaje respectivo.

Hasta antes de la media noche del miércoles 13 de febrero se informó por parte de las autoridades lo siguiente:

Primera embarcación:
Lacha tipo Tiburonera, 
Nombre TROKA, 
Numeración CCP-5499-2017, abordo cuatro personas, no contenía ningún Ilícito.

Segunda embarcación:
Lacha tipo Tiburonera, 
Nombre DEVORA, 
Numeración CCP-4224-201, aun pendiente que procedimiento se tomara contra las 4 personas que viajaban abordo de la lancha, cuando fue interceptada por personal de las FEN.

Droga incautada en aguas del pacífico
Foto: PNC

En esta lancha se incautaron 11 Tulas (bultos) y un costal conteniendo en su interior 346 Paquetes rectangulares, con posible droga, aun pendiente realizar prueba de campo.

Interceptan lanchas con droga en aguas del pacífico de Guatemala
Foto: PNC

La Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC junto a la Fiscalía contra la narcoactividad del Ministerio Público continuarán durante la madrugada con el conteo y embalaje correspondiente para determinar el tipo de droga que contienen los paquetes y que estructura criminal estaba traficándola.

Ampliaremos esta información.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.