Anuncian feria con productos de pinabete en Quetzaltenango

Anuncian feria con productos de pinabete en Quetzaltenango

TGW Digital – Artesanías y Sub Productos del Bosque anunció la VII Feria del Pinabete 2019, que del 29 de noviembre al 22 de diciembre estará en instalaciones del Parque Japón, en Quetzaltenango.

Esta información se lanzó en conjunto con la Dirección Regional Altiplano Occidental del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) en el Centro Cultural Casa Noj en conjunto con la comisión organizadora conformada por el Instituto Nacional de Bosques (INAB), la Asociación Nacional de Productores de Pinabete (ANPROPIGUA), Municipalidad de Quetzaltenango y Cooperativa Salcajá, RL.

En esta actividad se podrán adquirir árboles, coronas y guirnaldas con su respectivo marchamo blanco con la leyenda Inab/Conap y su respectivo código de registro.

Esta actividad forma parte de las actividades programadas en la Campaña Nacional para la Protección y Conservación  del Pinabete en la Temporada Navideña 2019.

El CONAP ha liderado iniciativas con el apoyo del INAB para alcanzar la conservación de la especie.

La Estrategia Nacional para la Conservación del Pinabete cuenta con 7 líneas de acción y su objetivo se enfoca en conservar la especie y las áreas degradadas para ser recuperadas a través de los diferentes esquemas de repoblación y restauración, así como la linea de acción orientada al monitorio y control del comercio ilegal de la especie, con el fin de proteger su presencia en bosques naturales.

Los bosques de pinabete son hogar para la vida silvestre, además proveen servicios a la población.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.