Anuncian Plan Nacional de Bacheo en Guatemala

Anuncian Plan Nacional de Bacheo en Guatemala

TGW Digital – Hoy se lanzará la estrategia para la recuperación de la red vial del país, para “mantener en buenas condiciones las carreteras”.

El proyecto fue anunciado por Mario Aguilar, director ejecutivo de la Unidad de Conservación Vial (Covial), quien explicó que el Gobierno de Guatemala lanzará el proyecto bajo el nombre de Plan Nacional de Bacheo en Quetzaltenango.

“Hoy se estará iniciando el Plan Nacional de Bacheo y al mismo tiempo lo estamos replicando en las principales carreteras que conforman el país”, mencionó Aguilar.

Aseguró que este plan comenzará en el departamento occidental y será liderado por Josué Lemus, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

“Se estará replicando en los demás departamentos del país con la finalidad de activar los trabajo de bacheo”, resaltó el encargado de Covial.

Asimismo, detalló que en Quetzaltenango se tienen contemplados tres proyectos de bacheo. Cada uno de estos consiste en 3 frentes de trabajo que estarán distribuidos en 250 kilómetros de asfalto.

La estrategia corresponde al Plan de los 100 días del presidente Alejandro Giammattei.

Vía AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.