Bachelet se marcha con altas cotas de popularidad

Bachelet se marcha con altas cotas de popularidad

Vista por algunos como una candidata natural a importantes cargos en la Organización de Naciones Unidas, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, termina su segundo mandato con altas cotas de popularidad.
Luego de pasar por momentos críticos, ante un caso sospechoso de tráfico de influencias y prerrogativas (todavía no demostrado), que involucró a su hijo y a su nuera, la mandataria mantuvo el pulso de las reformas prometidas.Aunque dejó insatisfechos a sectores de la centroizquierda y se ganó la enemistad absoluta de la oposición de la centroderecha, logró marcar cambios sin precedentes en la historia de Chile.

Así quieren destacarlo en una organización ciudadana que al mismo tiempo anunció la decisión de rendirle homenaje a las 08:00 hora local del 11 de marzo, fecha en que entregará su mandatario al conservador Sebastián Piñera.

La agrupación publicó en su página web un Manifiesto que titularon: #GraciasPresidenta.

‘Estos cuatro años de gobierno han significado cambios profundos para Chile, aportando a la construcción de un país más justo e igualitario. Su legado será histórico y a través de la adhesión a este texto nos comprometemos a valorarlo y defenderlo’, escribieron.

Acto seguido indicaron que el país austral es uno de los más desiguales del mundo, lo cual se refleja en muchos ámbitos de la vida social y política.

Consideraron sustanciales los progresos experimentados, y valoraron la disposición para enfrentar ‘con fuerza y nobleza, aquellos problemas que históricamente han alejado a Chile del camino de la justicia y la solidaridad’.

‘Estamos profundamente orgullosos de la Presidenta Michelle Bachelet. Por su coraje y su decisión de impulsar una reforma educacional gracias a la cual hay más de 400 mil estudiantes universitarios cursando sus carreras de forma gratuita’, anotaron.

Resaltaron además la puesta en marcha del proceso de desmunicipalización y la ley de inclusión que pone fin al lucro, la selección y el copago dentro de la educación.

Los firmantes del texto también significaron las transformaciones para un sistema de elecciones más representativo e inclusivo; la aprobación del Acuerdo de Unión Civil.

Igualmente, la ley del aborto tres causales, y el hecho de que por primera vez, las autoridades regionales serán elegidas por el pueblo y no designadas desde Santiago, gracias a esta y otras reformas impulsadas en la agenda de Descentralización.

Por último, aplaudieron el ‘inédito Proceso Constituyente iniciado en durante este gobierno’, para una Carta Magna nacida en democracia.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.