CAMINOS celebra Centenario de fundación.

CAMINOS celebra Centenario de fundación.

TGW Digital – Hoy la Dirección General de Caminos (CAMINOS), conmemora 100 años de su fundación, tiempo durante el cual ha servido a la sociedad guatemalteca uniendo ciudad, trabajando para mejor la red vial, acercando comunidades, mejorando accesos, para acortar distancias y crear desarrollo dentro de nuestro país.

CAMINOS fue creada el 28 de mayo de 1920 mediante Acuerdo Gubernativo emitido por el Presidente de la República, Carlos Herrera, y sus funciones están establecidas en el Acuerdo Gubernativo No. 520-99, Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

CAMINOS es la entidad responsable de la administración de la red vial registrada del país, lo que implica la planificación, diseño, ejecución y supervisión de obras de construcción, ampliación rehabilitación y mantenimiento de las carreteras del país.

El Director General de CAMINOS, Ing. Fredy Chojolan Duarte, envió un mensaje a todos los trabajadores “Hoy quiero felicitar a todos ustedes que día con día se levantan con ilusión y con ánimo para venir a laborar, a ustedes que aportan su valioso tiempo y conocimiento, a ustedes que se comprometen con su labor, aportando su esfuerzo y dedicación desde la Planta Central hasta cada una de las 14 Zonas Viales que ejecutan cada proyecto en el campo, a todos los camineros de corazón que dedicaron sus vidas y ahora ya han partido a un mejor lugar, a todos aquellos que brindaron los mejores días de sus vidas en el pasado y ahora se encuentran descansando , a todos quiero decirles gracias y felicitaciones, todos somos camineros de corazón, y llevamos con orgullo y con alegría el poder pertenecer a tan distinguida institución con tan prestigioso nombre”.

La visión de esta dependencia es la construcción de la infraestructura básica que apoye a la producción y la integración de las comunidades mas apartadas del país. Fortalecidos por el mejoramiento de las vías de comunicación y la participación ciudadana como instrumento para lograr un desarrollo sostenible así como la preservación del medio ambiente.

Radio Nacional TGW se une a la celebración del centenario de CAMINOS, felicitándoles por su trabajo, esfuerzo y dedicación en tan grande labor, de unir a todos los guatemaltecos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.