Capacitarán a alcaldes en programas para enfrentar denuncias de especulación de precios

Capacitarán a alcaldes en programas para enfrentar denuncias de especulación de precios

TGW Digital – COPRESAM, DIACO y CONRED preparan programa de capacitación dirigido a alcaldes, en temas de prevención y en apoyo a la denuncia de especulación de precios y acaparamiento.

Este miércoles el ingeniero Luis Ruano, secretario de COPRESAM, sostuvo una reunión con la subsecretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), Karina Dardón, así como con directores de esa entidad y con el doctor Abraham González, representante de la Dirección de Atención al Consumidor (DIACO) para organizar y establecer las acciones pertinentes encaminadas a preparar las capacitaciones a nivel nacional que se iniciarán a mediados de mayo.

Este proceso tiene como objetivo la conformación de las “Unidades Municipales en Gestión Integral de Riesgo” y la “Planificación Municipal para la Respuesta a los Desastres”, tomando en cuenta que se inicia la temporada de lluvias.

De igual forma, se estarán capacitando a delegados municipales por parte de la DIACO, para que las municipalidades contribuyan siendo ojos y oídos de la entidad supervisora, con el objetivo de evitar especulación, acaparamiento, abuso y aumentos injustificados en los precios de los productos de la canasta básica.

Ruano explicó la importancia de generar espacios de sensibilización dirigida a las comunas para que los protocolos de prevención y contención frente a la pandemia del COVID-19 sean llevados a cabo de forma estratégica por parte de los alcaldes.

Este proceso de trabajo conjunto entre COPRESAM, CONRED y DIACO comenzará a desarrollarse en los distintos departamentos a nivel nacional para contribuir a las soluciones de la crisis que el país atraviesa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.