Congreso aprueba préstamo de 0 millones para mejorar calidad educativa en Guatemala

Congreso aprueba préstamo de $150 millones para mejorar calidad educativa en Guatemala

El Congreso de Guatemala aprobó un préstamo de 150 millones de dólares (1.125 millones de quetzales) que serán destinados a un programa de inversión multianual que ayudará a mejorar la cobertura y calidad educativa en el país.

Por medio del decreto 10-2018, el Organismo Legislativo dio luz verde a un programa que permitirá al Gobierno de Guatemala implementar 2.000 aulas modulares nuevas para preprimaria y el remozamiento de 3.000 escuelas de primaria y preprimaria.

Un comunicado emitido por el gobierno del presidente Jimmy Morales, señala que los fondos también ayudarán a equipar bibliotecas en centros educativos públicos y contribuirán a la capacitación de docentes.

“El programa prioriza los departamentos con mayor índice de pobreza, principalmente en los 51 municipios que se incluyen en el Plan Alianza para la Prosperidad”, indica el documento.

Añade que la inversión multianual se llevará a cabo a través del préstamo número 3618/OC-GU del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que beneficiará a más de 700.000 niños guatemaltecos.

La educación es una de las prioridades en la Política Nacional de Gobierno 2016-2020 que impulsa el presidente Morales y su equipo de trabajo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.