Delegación presidencial estadounidense presenciará toma de posición del presidente electo Alejandro Giammattei

Delegación presidencial estadounidense presenciará toma de posición del presidente electo Alejandro Giammattei

TGW Digital – Este miércoles el presidente de Estados Unidos (E.E.U.U.), Donald J. Trump, anunció la designación de una delegación presidencial para viajar a la República de Guatemala y asistir a la toma de posesión del presidente electo Alejandro Eduardo Giammattei Falla, el próximo el 14 de enero de 2020.

En un comunicado de la embajada estadounidense en Guatemala se explicó que Wilbur L. Ross, Jr., Secretario de Comercio de los Estados Unidos, encabezará la delegación.

Los otros miembros designados son: Luis E. Arreaga, embajador de los Estados Unidos en la República de Guatemala; Chad F. Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU; y Adam S. Boehler, director ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EE. UU.

Ese día, Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo Reyes tomarán posesión de la Presidencia y Vicepresidencia de Guatemala junto a sus ministros y secretarios de Estado para el periodo 2020-2024.

Agenda contempla protocolo de traspaso

Durante la mañana Giammattei y Castillo asistirán al Congreso de la República de Guatemala para ser juramentados en sus cargos.

Luego, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, Giammattei y Morales brindarán sus respectivos discursos y se impondrá la banda presidencial al nuevo mandatario. También los presidentes de países invitados, jefes de delegaciones y otros asistentes saludarán a las nuevas autoridades.

Al finalizar ese evento, se llevará a cabo el tedeum en la Catedral Metropolitana. También se tiene planificada la juramentación del Gabinete de Gobierno en el Palacio Nacional de la Cultura.

Portada: EU.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.