DESCUBREN ESMERALDA DE MÁS UN KILO EN ÁFRICA

DESCUBREN ESMERALDA DE MÁS UN KILO EN ÁFRICA

A principios de octubre, se descubrió en Zambia una esmeralda de 5.655 quilates y con un peso de 1.1 kilogramos, descrita “con una claridad notable y un tono verde dorado perfectamente equilibrado”. La gema se desenterró en la mina Kagem, en África, que pertenece en un 75% a Gemfields Group , un proveedor con sede en Londres de gemas de colores, con la participación en la mina del Gobierno de la República de Zambia.

Inkalumu: una esmeralda preciosa

Gemfields se especializa en la extracción, procesamiento, comercialización y venta de piedras preciosas de colores, en particular esmeraldas y rubíes.

La esmeralda fue descubierta por el geólogo Debapriya Rakshit y el veterano minero Richard Kapeta. La piedra que tiene un tono verde dorado realmente espectacular y fue bautizada con el nombre de “Inkalumu”, que significa “león” en el idioma bemba de Zambia.

Gemfields dice que el nombre es en honor al trabajo realizado por dos de los socios de conservación de la compañía, el Programa de Carnívoros de Zambia y el Proyecto de Carnívoros de Niassa en Mozambique.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.