Develarán mosaico de la patrona de Guatemala en jardines del Vaticano

El Gobierno de Guatemala ultima hoy detalles para la develación de un mosaico en honor a la Virgen del Rosario en los jardines del Vaticano, donde se espera la presencia del papa Francisco.

La noticia fue confirmada días atrás por la canciller de este país centroamericano, Sandra Jovel, quien se encuentra en Italia en gira de trabajo y participará en la ceremonia prevista para mañana, que contará con música de marimba.

La imagen en mosaico de la Patrona de la Iglesia católica en Guatemala celebra los 50 años del nombramiento de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, la primera en Centroamérica.

Jovel explicó que la develación del mosaico es ‘un evento importante dentro de la diplomacia cultural entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura y Deportes’ de esta nación centroamericana.

La obra de arte, elaborada en dos talleres de Florencia, Italia, quedará instalada cerca de las patronas de Paraguay y Bolivia, según adelantaron las autoridades guatemaltecas.

También se gestionará que una réplica pequeña del mosaico sea trasladada a la tierra del Quetzal y se ubique en un área de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

PL

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *