El Tribunal Supremo venezolano en el exilio suspendió a Maduro como presidente

El Tribunal Supremo venezolano en el exilio suspendió a Maduro como presidente

El Tribunal Supremo venezolano en el exilio declaró la suspensión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y su inhabilitación para ejercer cargos públicos en el marco de la investigación sobre su presunta relación con el escándalo de Odebrecht, informó a EFE el magistrado Antonio Marval.

La decisión fue tomada en un plenario en Miami al que asistieron varios miembros tribunal, así como otros magistrados desde Colombia, Panamá y Chile que participaron por videoconferencia.

Además, los magistrados exhortaron a la Guardia Nacional Bolivariana a que notifique y detenga al dictador, además de pedir a Interpol que emita una alerta roja, según la resolución a la que tuvo acceso EFE hoy.

“La importancia de esta decisión es el inicio del proceso penal en contra de Nicolás Maduro donde se determinará su responsabilidad, o no, en la comisión de los delitos por los que está siendo juzgado”, indicó Marval.

En marzo, el mismo tribunal había admitido a trámite una querella de la exfiscal general Luisa Ortega (también en el exilio) en la que se acusa al presidente Nicolás Maduro de delitos de corrupción relacionados con la constructora Odebrecht y en la que se pidió emitir una orden de captura contra él a través de Interpol.

La denuncia de la fiscal Ortega se relaciona con “pagos hechos a funcionarios públicos y empresas fantasmas por parte de la constructora” brasileña.

“El tribunal le ha garantizado todos los derechos fundamentales a Maduro, como es el debido proceso del derecho a defensa e incluso el derecho como ciudadano”, sostuvo Marval.

EFE

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.