Estado de Calamidad declarado en comunidades de Ciudad Peronia

Estado de Calamidad declarado en comunidades de Ciudad Peronia

TGW Digital – Luego de que el Congreso de la República no ratificara el estado de calamidad decretado en Ciudad Peronia, el Gobierno de Guatemala declaró un nuevo estado de calamidad publica en dos comunidades de la Ciudad Peronia.

El Presidente en funciones, Jafeth Cabrera Franco, junto con el gabinete de gobierno, dieron a conocer en conferencia de prensa las medidas decretadas en los asentamientos Regalito de Dios y Nueva Esperanza, Ciudad Peronia, zona 8 de Villla Nueva, departamento de Guatemala.

El decretó gubernativo el 6-2019 será publicado el lunes 18 de Noviembre en el Diario Oficial, convocando al Poder Legislativo ha conocerlo en un plazo de tres días.

“Habíamos presentado un estado de calamidad al Congreso que no fue aprobado, ante las circunstancias que se están viviendo, de un aparente terremoto o un fuerte sismo se tomó la decisión de una nueva declaratoria” expresó el Presidente en Funciones.

El área de estas dos comunidades que se vio dañada con un fuerte derrumbe, nuevamente fue afectada por el sismo de 5.3 grados, haciendo más inestable la zona.

El estado de calamidad ha sido decretado por un plazo de 30 días, el subsecretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), Walter Monroy, asegura que “el terreno en donde se ubican las comunidades de Regalito de Dios y Nueva Esperanza, de Ciudad Peronia se encuentra en mal estado”.

Se dio a conocer la situación de las 124 familias que habitan estas localidades y el alto riesgo que corren, actualmente “se han albergado 49 en el Complejo Deportivo GUATEL. Hay 10 familias del asentamiento Nueva Esperanza y 39 de Regalito de Dios, aún faltan 75 por trasladar” afirmó Monroy.

Imagen

en Foto de Portada: AGN Sitio Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.