Evalúan 11 mil perfiles para conformar próxima promoción de PNC

Evalúan 11 mil perfiles para conformar próxima promoción de PNC

Personal de la Subdirección General de Estudios y Doctrina de la Policía Nacional Civil (PNC), se encuentra en el proceso de evaluación de un aproximado de 11 mil expedientes de aspirantes a conformar la próxima promoción de agentes de la entidad policial.

Según datos de la entidad policial, del total de aspirantes, un 5% ya tiene carrera universitaria concluida o en desarrollo, como en el caso de Cristian Samayoa Vásquez, quien tiene estudios en ciencias jurídicas y forma parte de los COCODES y del comité de seguridad de Taxisco, Santa Rosa.

“Con mucho orgullo deseo ser parte de la PNC para servir a la ciudadanía, es un trabajo sacrificado que merece dedicación y profesionalismo”, señaló.

La comisaria General Emma Pérez García, indicó que los integrantes de la siguiente promoción de agentes de la Policía Nacional Civil, pasarán por un largo proceso de pruebas de confiabilidad, estudios socioeconómicos, verificación minuciosa de antecedentes policiacos y penales, además de los exámenes teóricos y prácticos para ingresar a una de las tres academias.

El Ministerio de Gobernación mantiene un programa de profesionalización interna de la Policía Nacional Civil y ha designado a la SGED, que tiene academias en la capital, en Santa Rosa y en Huehuetenango, la selección y preparación de futuros agentes.

Nota: Génesis Agustín

Ministerio de Gobernación 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.