Fallece el cantante y compositor Celso Piña

Fallece el cantante y compositor Celso Piña

TGW Digital – El cantante y compositor de origen Mexicano, Celso Piña, famoso por sus rítmicas interpretaciones en acordeón, murio en el Hospital San Vicente este 21 de agosto.

La música latinoamericana esta de luto tras el sensible fallecimiento de uno de los mayores exponentes de la cumbia, y es que este miércoles 21 pasado del medio día, el maestro Celso Piña, falleció en el Estado de Monterrey tras sufrir un infarto.

La casa productora que trabajaba con el músico mexicano dio a conocer la noticia que les comunicó la familia del canta-autor de 66 años, quien tras ingresar al hospital a un chequeo, empezó a presentar un ataque cardíaco.

Celso estuvo teniendo problemas anteriormente “hoy tenia cita con el cardiólogo en la clínica 24 aquí en en el San Vicente” afirmó su esposa Juany Ortiz, los médicos hicieron lo humanamente posible para reanimarlo pero fue imposible.

Celso Piña es reconocido mundialmente por la combinación de géneros musicales como vallenato, cumbia, música norteña entre otros, y por su participación con varios grupos y cantantes como Cafe Tacuba, Control Machete, Grupo Pesado, Lila Downs, Natalia Lafourcade, Gloria Trevi entre otros.

Algunas de sus canciones más conocidas del “rebelde del acordeón”: Cumbia sobre el Río Suena, Cumbia Poder, Cumbia Sampuesana, Como el Viento, Oye y Aunque no sea Conmigo.

El ultimo mensaje que publico en su cuenta oficial de twitter fue “No hay quien se resista a la cumbia” acompañado de un vídeo de su presentación en el Auditorio Nacional de la ciudad de México el 11 de diciembre de 2017, acompañado por Pato Machete.

Descanse en Paz “el rebelde del acordeón” Celso Piña y que su recuerdo viva a través de su música.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.