Firman Convenio de Cooperación en el marco de Ciudad Verde y construcciones sostenibles

Firman Convenio de Cooperación en el marco de Ciudad Verde y construcciones sostenibles

TGW Digital – El equipo de trabajo municipal, junto al Alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, dieron a conocer que este día se abordó una reunión para discutir los lineamientos y Plan Maestro de Medio Ambiente, así como la firma del convenio con FUNDAECO y Guatemala Sostenible GGBC/7Zero Studio.

De esta agenda ya se firmó el Convenio de Cooperación para coordinar esfuerzos en el marco de Ciudad Verde y la importancia de construcciones sostenibles, con apoyo de la Cámara Guatemalteca de la Construcción.

El convenio tiene el fin de concientizar sobre ciudades sostenibles, ambiente y parques ecológicos, así como resaltar el nombramiento de Capital Verde Iberoamericana con la existencia del Cinturón Ecológico Metropolitano.

Por otro lado, la Directora de Medio Ambiente presentó el Plan Maestro de Medio Ambiente en el que destaca una Política Ambiental, que contempla la gestión ambiental, mitigación y adaptación del cambio climático y fortalecimiento de la red urbana verde.

Otro de los proyectos presentados es el Sistema de Drenajes Urbano Sostenibles, como herramienta para minimizar el impacto del cambio climático e impulsarnos como una Ciudad resiliente, así como fortalecer la educación ambiental a través de los gestores ambientales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.