FUNDESA presenta resultados del Indice de Desarrollo Sostenible 2018

FUNDESA presenta resultados del Indice de Desarrollo Sostenible 2018

Mishelle del Cid – Radio TGW

Este día autoridades de la fundación para el desarrollo de Guatemala FUNDESA presentó los resultados del índice de desarrollo sostenible que corresponden al año 2018. El índice es un indicador que permite asignar un valor al nivel de desarrollo que tiene la sociedad, enfocándose en los aspectos que son relevantes para los distintos sectores de la población. Se evalúan tres componentes que engloban los resultados como las oportunidades, el fortalecimiento de las instituciones y la reducción de la vulnerabilidad.

Con los resultados, Guatemala se ubica en el puesto 64 de 94 países evaluados a nivel global, mientras que a nivel latinoamericano el país ocupa la posición 14 de 18 evaluados, estando únicamente por delante de países como Honduras, Bolivia, Nicaragua y Venezuela.

Para que Guatemala obtenga mejores datos en los próximos años comentaron que es importante la creación canales de servicio y acercamiento a la población así como brindar servicios de calidad en los diferentes sectores, además de darle importancia a la opinión pública.

En base a los resultados presentados, FUNDESA presentó también las recomendaciones para Guatemala con el objetivo de mejorar la evaluación en la puntuación general del índice.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.