Gobierno decreta cordón sanitario en aldea Ixcanal, San Agustín Acasaguatlán, El Progreso, por posible confirmación de segundo caso comunitario de COVID-19

Gobierno decreta cordón sanitario en aldea Ixcanal, San Agustín Acasaguatlán, El Progreso, por posible confirmación de segundo caso comunitario de COVID-19

TGW Digital – Areli Alonzo – El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, en un mensaje a la Nación dio a conocer que en las próximas 72 horas, se realizarán pruebas a los habitantes de la aldea Ixcanal en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, en donde se han detectado dos casos de Coronavirus COVID 19.

Además, en el Diario Oficial, se publicó el Acuerdo Ministerial 105-2020, que instituye cordón sanitario en la aldea Ixcanal, San Agustín Acasaguatlán, El Progreso, como prevención a la confirmación del segundo caso comunitario en el país.


El mandatario expresó “Hoy, hemos determinado hacer un cerco sanitario o cordón en la aldea Ixcanal en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, esto, como consecuencia de dos casos que se han presentado en dicha aldea”.

Además Giammattei agregó “Y no le encontramos ninguna explicación epidemiológica y creemos que sería el segundo caso comunitario que se ha destapado, y por lo tanto, se ha cercado la aldea Ixcanal”.

Para atender a los vecinos, el presidente dio a conocer que estarán enviando alimentos en las próximas horas. También, el mandatario pide a los pobladores del municipio, no acercarse al perimitro de Ixcanal.

Por último Giammattei confirmó la aparición de un nuevo caso, resultado de las 82 pruebas faltantes de este viernes 17 de abril, por lo que la totalidad de casos de Coronavirus asciende a 236. Además señaló que hoy a las 18.00 horas se dará a conocer la actualización de datos de las pruebas realizadas hoy por el Laboratorio Nacional de Salud.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.