GOBIERNO INFORMA QUE AVANZAN TRABAJOS DE ALBERGUES DIGNOS PARA LOS AFECTADOS POR EL VOLCÁN DE FUEGO

GOBIERNO INFORMA QUE AVANZAN TRABAJOS DE ALBERGUES DIGNOS PARA LOS AFECTADOS POR EL VOLCÁN DE FUEGO

AGN – Los trabajos para la creación de los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU) en los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez, siguen con paso firme para dar un techo digno a las familias damnificadas por la erupción del volcán de Fuego el pasado 3 de junio, informó hoy una fuente oficial.

“Las personas afectadas fueron albergadas en infraestructura pública,  posteriormente el compromiso del señor presidente Jimmy Morales,  fue que existieran los Albergues de Transición Unifamiliares  para que tengan una vivienda digna en el cual trabajamos el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala y miembros de la Fundación Techo”, dijo el ministro de la Defensa Nacional, Luis Miguel Ralda.

El plan consiste en la construcción de 250 módulos con capacidad para cuatro familias cada uno. Se tiene contemplado albergar a 1.000 familias del departamento de Escuintla en la finca la Industria, explicó.

Mientras que en el municipio de Alotenango, Sacatepéquez, serán construidos 56 módulos para albergar a 224 familias.

“En el departamento de Escuintla por instrucción del señor Presidente se iniciaron los trabajos de tierra el pasado 16 de junio y luego comenzamos con la construcción de los módulos”, dijo.

Detalló que en Alotenango la maquinaria del Cuerpo de Ingenieros del Ejército inició con el movimiento de tierra, y que la construcción de los aTU terminará en un plazo de 15 días.

El ministro de la Defensa agregó que desde el pasado 3 de junio, un total de 5.000 integrantes de las fuerzas castrenses han colaborado en la búsqueda, rescate de personas en la zona cero, así como en el resguardo y trasladado de alimentos a los albergues, y actualmente en al construcción de los módulos de transición.

Trabajo coordinado

En este plan, el Gobierno de Guatemala trabaja de forma coordinada con la organización Techo (privada), que donará 130 módulos y el Estado 120, dirigidos por el ministerio de Desarrollo Social.

La Fundación Techo apoyó en la elaboración de los planos para la construcción del plan de albergues dingos, el cual contará con parqueo y centros de recreación para adultos y niños.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.