Gobierno lamenta la muerte de Elmar René Rojas

Gobierno lamenta la muerte de Elmar René Rojas

El Gobierno de Guatemala lamentó, a través del Ministerio de Cultura y Deportes, el fallecimiento del arquitecto Elmar René Rojas Azurdia, primer ministro de esa cartera en la historia del país.

El Ministerio de Cultura y Deportes publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el cual se solidariza con la familia de Rojas Azurdia, especialmente con Luisafernanda Rojas, subdministradora del Palacio Nacional de la Cultura.

La publicación recuerda al fallecido como un “connotado artista y promotor cultural que deja un gran legado en el mundo artístico de Guatemala”.

José Luis Chea Urruela, titular de la cartera de Cultura y Deportes, también utilizó dicha red social para destacar la labor de Rojas Azurdia.

“Con la partida de Elmar René Rojas, la plástica guatemalteca pierde a uno de sus más insignes exponentes, pintor, escultor y hombre de su tiempo”, escribió Chea Urruela en su cuenta de Twitter.

“Elmar nos deja un legado de identidad y universalidad difícil de superar. La muerte no cree en espantapájaros, el arte, por fortuna, sí”, indicó el ministro.

El que fuera el primer ministro de Cultura de Guatemala en 1986 murió a la edad de 75 años debido a un cáncer, según informaron sus familiares.

La cartera de Cultura y Deportes fue creada por el gobierno del presidente Vinicio Cerezo, el primer mandatario civil tras varios regímenes militares en el país centroamericano, y Rojas ocupó por primera vez el cargo durante un año.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.