Por qué Grecia es especial para Leo Messi

El argentino se convirtió en el capitán más joven de la historia de los Mundiales con la Albiceleste jugando frente a los helenos en Sudáfrica 2010.

El Barcelona visita Grecia el próximo miércoles para enfrentar al Olympiakos, por la cuarta jornada de la Champions League. Se trata de un país, el heleno, que marcó un hito en la carrera de Lionel Messi . No como barcelonista, pero sí como internacional.

Un excompañero de Cristiano: “Messi, el puto amo”

La historia se remonta a 2010. El 22 de junio de aquel año, durante el Mundial que se disputó en Sudáfrica y que ganaría España, Messi lució por primera vez el brazalete de capitán con su Selección , convirtiéndose en el futbolista más joven en hacerlo  con el conjunto albiceleste  en una Copa del Mundo.  Con apenas 22 años, Messi aventajaba a todos los capitanes que había tenido Argentina en sus 14 Mundiales anteriores, incluyendo a Diego Maradona. Superaba también a Daniel Passarella, que tenía 25 cuando fue capitán en 1978.

La ausencia de Javier Mascherano, el habitual capitán al que el seleccionador Maradona daba descanso después de que Argentina venciera a Nigeria y a Corea del Sur en sus dos primeras presentaciones, hizo que esa responsabilidad recayese por primera vez en el ya consagrado crack azulgrana. Y no en otros experimentados como Juan Sebastian Verón (entonces 35 años), Diego Milito (31) o Maxi Rodríguez (29) .

Messi llegó a la cita mundialista habiendo brillado durante toda la temporada con el Barcelona. Una más. Pero no pudo marcar en ninguno de los dos compromisos previos al encuentro frente a Grecia. Contra los europeos, el delantero rosarino volvería a tropezar contra el portero rival , tal y como le iba a suceder a lo largo de todo el campeonato (Argentina fue eliminada en cuartos de final por Alemania).

Alexandros Tzorvas le detuvo tres remates que buscaban la red, pero una de las situaciones más increíbles de aquel partido llegó a un minuto del final, con el debutante en Mundiales Martín Palermo ya en cancha. Messi armó una jugada excepcional pero su disparo fue despejado por Tzorvas. ‘El Loco’, que había ido a Sudáfrica casi como un premio de Maradona a la carrera del delantero, tomó el rebote y selló el triunfo 2-0. Palermo, que había salvado a Diego con un gol clave ante Perú en el cierre de las Eliminatorias, lograba en sólo siete minutos lo que el ahora capitán llevaba tres partidos completos buscando.

Fuente: OneFootball

Por: Jorge Peralta

octubre 30, 2017

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.