Guatemala es el tercer país de Centroamérica en aprobar el uso de Sputnik V

Guatemala es el tercer país de Centroamérica en aprobar el uso de Sputnik V

TGW Digital – Guatemala, a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), se convierte en el 37 ° país del mundo en aprobar el Sputnik V, del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, Fondo soberano de Rusia).

La vacuna es una de las tres principales vacunas contra el coronavirus del mundo en términos de número de aprobaciones emitidas por reguladores gubernamentales. La vacuna fue aprobada bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia.

Guatemala es el tercer país de Centroamérica en aprobar el uso de Sputnik V. Es segura y eficaz y ampliamente reconocida en todo el mundo como una de las herramientas clave para poner fin a la pandemia pronto.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Sputnik V tiene una serie de ventajas clave:

  • La eficacia de Sputnik V es del 91,6%, como lo confirman los datos publicados en el Lancet, una de las revistas médicas más antiguas y respetadas del mundo; es una de las tres únicas vacunas en el mundo con una eficacia de más del 90%; Sputnik V proporciona una protección completa contra casos graves de COVID-19.
  • La vacuna Sputnik V se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos, que causan el resfriado común y han sido alrededor durante miles de años.
  • Sputnik V usa dos vectores diferentes para los dos disparos en un curso de vacunación, proporcionando inmunidad con una duración más larga que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de entrega para ambos disparos.
  • La seguridad, eficacia y ausencia de efectos negativos a largo plazo de los adenovirales. Las vacunas han sido probadas por más de 250 estudios clínicos en dos décadas.
  • Los desarrolladores de la vacuna Sputnik V están trabajando en colaboración con AstraZeneca en un ensayo clínico conjunto para mejorar la eficacia de AstraZeneca vacuna.
  • No hay alergias fuertes causadas por Sputnik V.
  • La temperatura de almacenamiento de Sputnik V a + 2 + 8 C significa que se puede almacenar en un frigorífico convencional sin necesidad de invertir en cadena de frío adicional infraestructura.
  • El precio del Sputnik V es inferior a $ 10 por disparo, lo que lo hace asequible el mundo.

El Sputnik V había sido aprobado anteriormente en Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, República Srpska (entidad de Bosnia y Herzegovina), Líbano, Myanmar, Pakistán, Mongolia, Bahrein, Montenegro, San Vicente y las Granadinas, Kazajstán, Uzbekistán, Gabón, San Marino y Ghana.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.