Guatemala firma convenio con Italia para fortalecer cultura de transfusión de sangre

Guatemala firma convenio con Italia para fortalecer cultura de transfusión de sangre

TGW Digital – En representación del Gobierno de Guatemala, el ministro de Salud, Carlos Soto Menegazo y la Organización Internacional Ítalo-Latino Americana (IILA), firmaron hoy un convenio para fortalecer las técnicas de donación de sangre y de los servicios de medicina transfusional y bancos de sangre en el país.

La actividad se desarrolló en la sede de la embajada de Italia en Guatemala y contó con la participación del Embajador Italiano, Edoardo Pucci, como testigo de honor.


“Con estos proyectos estamos tratando de mejorar la práctica de transfusión de sangre en Guatemala, ya que nos sirve para disminuir la mortalidad materna, cuya causa principal es la hemorragia”, dijo el ministro de salud, Carlos Soto.

Como parte del proyecto que se desarrollará luego de la firma de este convenio, se capacitará en al menos 20 centros asistenciales dela red hospitalaria nacional sobre el uso correcto y eficiente de la sangre.

Además, se realizará una campaña para promocionar la donación voluntaria de sangre, se creará un banco de información para el manejo de datos y se adquirirán herramientas para equipar el banco de sangre del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).


Según el MSPAS, el plan tendrá una duración de ocho meses y contará con una inversión 637.300 quetzales.

En esta publicación puedes escuchar las declaraciones del ministro de Salud sobre los objetivos de la firma de este convenio.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.