Hombre señalado de haber desmembrado a dos personas es capturado en la Fuerza Aérea Guatemalteca

Hombre señalado de haber desmembrado a dos personas es capturado en la Fuerza Aérea Guatemalteca

Tenía cuatro órdenes de captura vigentes en su contra


El Ministerio de Gobernación a través de agentes del Departamento de Información de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Oficina de Detención y Deportación (ICE Por sus siglas en ingles) de los Estados Unidos, lograron ubicar y capturar a un pandillero que tenía cuatro órdenes de captura vigentes en su contra.

Se trata de Bryan Eduardo del Cid Cruz de 24 años, alias “el camperito” señalado de ser parte de una pandilla.  Fue detenido en el interior de las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca. Este hombre venía en un vuelo de deportados de los Estados Unidos.

A este sujeto se le sindica de haber sido el presunto responsable de haber asesinado a una pareja por haberse quedado con el dinero del pago de una extorsión.  Este hecho se registró el 25 de mayo del 2014 en el barrio Colombia de zona 18, en donde los cadáveres fueron localizados desmembrados en el interior de bolsas de nylon.

Del Cid Cruz era requerido por cuatro Juzgados y por igual número de delitos.

La primera orden de captura fue emitida por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de fecha 3 de julio del 2014 por el delito de asesinato.

La segunda orden fue por el Juzgado Primero Pluripersonal de Paz Penal de Guatemala de fecha 11 de julio del 2014 por atentado y encubrimiento propio.

La tercera orden de detención fue girada por el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de fecha 17 de julio del 2014 por el delito de Homicidio.

Y la última, fue emitida por el Juzgado Primero Pluripersonal de Paz Penal de Guatemala de fecha 30 de julio del 2014 por Encubrimiento Propio y atentado.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.