Hubble Phone, el celular del futuro: tres pantallas y soporte para 5G

Hubble Phone, el celular del futuro: tres pantallas y soporte para 5G

Según el diseño publicado, el Hubble Phonen será plegable y multiplantalla.
Según el diseño publicado, el Hubble Phonen será plegable y multiplantalla.

Hubble Phone es un proyecto de celular de tres pantallas, con una cámara principal de 60 MP, zoom óptico de 15 aumentos y soporte para 5G. Este teléfono futurista es una iniciativa de Turing Space Industries (anteriormente llamada Turing Robotic Industries) que se lanzará en 2020. Al menos eso aseguran sus creadores.

“HubblePhone es un proyecto ambicioso que busca tener un impacto significativo en la civilización humana de un modo similar al que logró el telescopio espacial Hubble”, se destaca en la página oficial.

Todavía no hay un prototipo construido, sino gráficos y la publicación de las especificaciones técnicas que tendrá este móvil multipantalla y plegable, o con tapa, como los modelos clásicos.

Contará con tres pantallas: una con resolución 4K y otras dos, full HD

Contará con tres pantallas: una con resolución 4K y otras dos, full HD

El concepto estético del celular estuvo a cargo de Paavo Pietola, que cuenta con más de 16 años de experiencia en puestos gerenciales dentro del área del diseño y la telefonía móvil.

El equipo incluirá un display principal 4K y otros dos con resolución Full HD. Además integrará dos baterías: una de 3.300 mAh y otra de 2.800 mAh.

Contará con una cámara principal de 60 MP, con apertura focal variable de f/2,8 y f/5.6 y zoom óptico de hasta 15 aumentos. También habrá otros tres sensores de 12 MP en diferentes ubicaciones.

Integrará dos procesadores Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos, y dos GPU Adreno 630, además de dos memorias RAM de 8 GB y una memoria interna de 256 GB, expandible por medio de microSD hasta 512 GB.

En el sitio se remarca que Hubble Phone vendrá con un chip potenciado por inteligencia artificial para potenciar la experiencia gamer, aunque no se ofrecen más detalles en este sentido.

El precio del equipo, según publica Digital Trends, será de USD 2.750. Si bien no se especifica fecha de lanzamiento, la compañía dice que estará listo para 2020.

La empresa, que fue fundada por ex empleados de Nokia en 2015 y contó con el apoyo de inversionistas chinas, tuvo otros dos grandes proyectos durante estos tres años.

Turing Phone fue el primer celular que presentó la compañía. Se lanzó con Android 5.1 y al año siguiente cambió al sistema operativo Sailfish OS.

En 2017 la empresa prometió lanzar un nuevo teléfono llamado Appassionato por USD 1.099 y una versión premium por USD 1.599. Se entregaron algunas unidades pero no llegó a estar disponible para el público en general, según publicó The Verge.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.